Programas

PRE-TENIS

Conjunto de ejercicios y juegos que ayudan a desarrollar las cualidades motrices que facilitarán el aprendizaje del tenis.

• Utilizan elementos propios del tenis.

• Las cualidades de coordinación incluyen las siguientes:

·Rodar·Lanzar·Atrapar·Golpear·Bloquear

·Botar·Chutar·Driblar·Perseguir·Balancearse·Saltar·Caer·Transferir el peso

·Manipulación/Manejar/Enviar/Enviar y recibir/Movilidad

• Imagen y comprensión precisa del cuerpo (capaz de moverlo de distintas formas)



MINI-TENIS

Tenis jugado en una pista pequeña, aproximadamente el tamaño de una pista de badminton

• Una pista puede hacerse en cualquier superficie plana

• Se puede usar una pala de madera pequeña, o raquetas de plástico, madera o aluminio ligeras y con mango fino

OBJETIVOS

Enseñar la táctica y la técnica básicas, cómo seguir el tanteo y la ‘etiqueta’ básica del tenis

• Estimular a los jugadores a continuar jugando al tenis, si es posible a nivel de club

• Desarrollo de los factores básicos de la condición física:

– coordinación óculo-manual , equilibrio, etc.

• Iniciación a las habilidades y destrezas básicas con la raqueta y la pelota: lanzar, recoger, golpear, pasar, etc.

• Facilitar el aprendizaje adaptando el material a la capacidad del alumno.

• Fomentar el juego y la diversión.

Actividades Complementarias

• Eventos (temáticos/de integración)




INICIACION

CONCEPTO

Un enfoque basado en el juego para trabajar con jugadores de todas las edades y niveles

OBJETIVOS

• Las clases son divertidas y con una buena comunicación.

• Se pone atención a la cantidad de alumnos y medios disponibles.

• Premios para todos.

• Los juegos se adaptan a diferentes necesidades. Variados.

• Mucha actividad orientada a lograr éxito.

• Reglas claras.

• Énfasis en la formación deportiva/personal

• Introducción a la competencia (interna/externa)



TENIS PARA ADULTOS

Posibles alternativas

• DESCUBRIR EL TENIS ‘el placer del juego inmediatamente’

• TENIS Y EN FORMA ‘Sentirse mejor gracias al tenis"

• TENIS DE RENDIMIENTO ‘Como ser un mejor jugador’

• DÍA DEL TENIS AMATEUR ‘Sentirse bien gracias al tenis’:

• DÍA DE MULTI-JUEGOS ‘Descubrir nuevos tipos de juegos’:

• DÍA DEL TENIS DIVERTIDO ‘Intentar realizar los golpes más locos’:


TENIS PARA LA 3a EDAD

• Personas mayores:

– Categoría social que no se puede ignorar,

– Envejecimiento continuo de la población.

• Envejecimiento afecta al aparato locomotor

• Sistema nervioso

OBJETIVOS Y BENEFICIOS

• Mantener la autonomía física

• Cultivar nuevas relaciones sociales

• Divertirse en una ambiente recreativo que engendre una relajación física y el placer de moverse

• Aprender unas técnicas deportivas concretas

• Conocer y posibilitar la práctica del tenis

• Incidir en el aspecto físico en general

• Atendiendo al estado de salud y al desarrollo mental,

• Asumir la vejez como un nuevo estado vital, no como enfermedad

• Ofrecer recursos útiles para disfrutar de una mejor calidad de vida.


Este programa incluye:
  • Tenis social
  • Play and Stay (Serve, Rally and Score).  Juega desde la primera sesión.
  • (Uso de pelotas de transición en pista corta y raqueta pequeña)
  • Actividades competitivas “Todos Ganan”. Formatos de Inclusión
  • Música y Diversión
  • Stretching / Técnicas de respiración (Chi-Kung)
  • Actividades  bajo techo para Tenis en Invierno
Horario: Martes y Jueves de 7:30 a 8:30 pm
Pistas del Instituto Rey Alabez detrás del Centro de Urgencias de Mojácar


Para Inscripciones visite nuestra página de Contacto

TENIS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD




Crecimiento impresionante durante los últimos diez años

• Se ha expandido por 50 nuevos países.

• Ayuda de ITF:

– Programas para jugadores con discapacidades físicas

– Asistencia de un Responsable de Desarrollo para el tenis en

silla de ruedas

– Organización de torneos profesionales, amateurs y juniors

– Programas específicos de entrenamiento para estos

jugadores.



INICIATIVA DEL TENIS EN LAS ESCUELAS
Iniciado en 1996 a nivel mundial


• Objetivo:

– Programa bandera de la International Tennis Federation (ITF) que busca iniciar anualmente en la disciplina a 350.000 alumnos de primaria de entre 7 y 12 años a nivel global.

• En la actualidad 80 países de todo el mundo participan en el mismo

• Durante el año 2000, más de 700.000 niños aprendieron a jugar

al tenis en escuelas de todo el mundo.

MONITORES

Vosotros contáis con el apoyo y la dedicación de profesionales de excelente nivel tenístico y didáctico.
Conocimiento técnico y táctico del deporte
Desarrollo de preparación física complementaria
Sólida experiencia nutriendo las necesidades especiales  de las personas con discapacidad y los jugadores de tenis en edad infantil y adolescente.
Dedicados y apasionados trabajadores:
·         Pacientes y compasivos.
·         Fuertes habilidades para la comunicación interpersonal.
·         Sólido entendimiento y aprecio de la nutrición, la  forma, la proporción  y la armonía física.
·         Talento natural para construir  auto confianza en las personas.



Diego Rodriguez Aranaz





No hay comentarios: